Noticias

Alcalde realiza balance por Sistema Frontal en la comuna

El Alcalde de la comuna, Manuel Devia Vilches, recorrió diferentes localidades de San Pedro durante el fin de semana y este lunes, con el fin de verificar en terreno los problemas que ha generado el sistema frontal que afecta desde el sábado a la zona centro sur del país.}

Paralelamente, el equipo de Operaciones y Emergencias Municipal, encabezado por el Director DIDECO, Álvaro Navarrete, ha desarrollado diferentes trabajos en localidades donde los vecinos han requerido de intervención de maquinaria pesada y de personal municipal para proteger sus viviendas.

Durante la jornada se han registrado cortes de energía en San Pedro, Lo Encañado, Quincanque y Corneche Bajo, todos fueron informados a la empresa CGE y en la mayoría de los casos se ha repuesto el servicio, a excepción de Corneche Bajo, donde por razones de acceso al terreno privado donde se originó la falla, se ha producido un retraso en la reposición de la energía.

Por la mañana, maquinaria municipal trabajó en el sector de Lo Encañado por deslizamiento de tierra en la vía pública. Los trabajos permitieron el despeje de la ruta para el tránsito vehicular.

En tanto, en Loica se atendió el requerimiento de una familia con problemas en el umbral de su vivienda (orificio). La casa fue protegida de la lluvia con 6 metros de polietileno.

Hasta ahora la coordinación con Bomberos y Carabineros de San Pedro ha sido esencial para dar respuesta a los vecinos, por lo que el Alcalde Devia indicó que -en general- la comuna ha resistido bien al paso de este sistema frontal.

Por otro lado, la comuna de San Pedro acumula cerca de 70 milímetros de agua caída, y por la tarde reunirá el Comité Operativo de Emergencias (COE) para realizar un nuevo balance del sistema frontal.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *