Noticias

Alcalde se reúne con Ministro de Economía por Sello de Origen de las frutillas de San Pedro

Una productiva reunión sostuvo el Alcalde de San Pedro, Manuel Devia, junto al Ministro de Economía, José Valente y el Seremi del ramo, acompañados del Gobernador Javier Ramírez, el Diputado Juan Antonio Coloma, agricultores de la comuna y parte del equipo PRODESAL.

El objetivo del encuentro fue dar el “vamos” al trabajo conjunto para lograr el Sello de Origen a las Frutillas de San Pedro, a fin de otorgar el reconocimiento que merecen y así valorizar el trabajo de los frutilleros de la comuna.

Este Sello busca la preservación y estímulo de formas especiales de manufactura, de oficios tradicionales y de productos singulares de nuestro país, siendo una marca de certificación por parte del Ministerio de Economía,

Tras el encuentro, el Alcalde señaló que este fue el punto de inicio de las tratativas para lograr el Sello de Origen de las Frutillas de San Pedro.

“Dimos inicio a todas las gestiones que hagan posible obtener –en el mediano plazo- el Sello de Origen de las frutillas de San Pedro, así que vamos a estar atentos y trabajando para poder lograr esto que tanto hemos anhelado por muchos años. Yo sé que anteriormente se intentó hacer y no obtuvo los resultados esperados, y ahora vamos a poner todo el empeño, estaremos encima del proyecto para que esto se logre en beneficio de nuestros agricultores, para San Pedro y nuestros vecinos”.

Finalmente el Alcalde Devia explicó que con este Sello, las Frutillas de San Pedro tendrán un valor agregado, sumado a la buena fama con la que ya cuenta esta fruta en el mercado nacional e internacional, debido a que “se ganó un nombre y lo que hay que hacer es reforzarlo con este Sello de Origen”, señaló el edil.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *