Noticias

Beca Municipal beneficia a 35 estudiantes de la educación superior

La Beca Municipal de Residencia, beneficia a un total de 35 estudiantes de la comuna de San Pedro, que iniciaron o continuaron este año con su vida universitaria en Santiago y Valparaíso.

Esta beca busca aliviar los costos de los padres a la hora de financiar los estudios de sus hijos, y este año gracias a la gestión del Alcalde Manuel Devia, con apoyo del Concejo Municipal, se incrementó en 1 departamento más los que albergarán durante todo el año a más jóvenes de la comuna.

Con la presencia del Alcalde Devia, junto al Director DIDECO, Álvaro Navarrete y la encargada de las becas estudiantiles de la Municipalidad de San Pedro, Úrsula Ordóñez, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de este beneficio, junto con la lectura de los derechos y deberes de los estudiantes que utilizarán los departamentos financiados por el Municipio.

Al respecto, el Director de DIDECO, señaló que este es un compromiso que se ha mantenido en el tiempo, a fin de ser una ayuda para las familias.

Por su parte, Úrsula Ordóñez, explicó que este es un beneficio que dura 1 año completo, y que los estudiantes -35 en total- deben cumplir con un reglamento de convivencia para mantenerla, por lo que se apela a la responsabilidad y al compromiso de cada uno para aprovechar al máximo esta beca municipal.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *