Noticias

Carabineros realiza con éxito campaña “Entrega tu arma” en San Pedro

Hasta la feria libre de la comuna de San Pedro, concurrió personal del Departamento O.S 11, de Control de Armas y Explosivos de la 24 comisaría de Melipilla, a fin de implementar en terreno la campaña “Entrega tu Arma”.

En la oportunidad, los vecinos realizaron sus consultas, dudas e inquietudes en la materia, y recibieron orientación más material gráfico sobre la nueva ley de control de armas.

El Suboficial de Carabineros, Armin Lobos, explicó que el objetivo de la campaña radica en que existe un alto índice de armas en los domicilios, lo que reviste un peligro para las familias y también en un problema legal en el caso de no mantenerlas inscritas.

“La idea de esta campaña es que nos hemos dado cuenta que hay muchas armas que están ilegal en los domicilios, por ejemplo, hay una persona que tiene su arma inscrita legalmente, esa persona fallece y esa arma queda en el domicilio. Por desconocimiento de la ley, las personas muchas veces no saben qué hacer con esa arma, y esa arma queda ilegal en el domicilio, y la idea es explicar a la gente que esa arma se puede regularizar o hacer una entrega voluntaria”.

Cabe indicar que las personas que no deseen contar con un arma blanca o de fuego en sus hogares, pueden realizar la entrega voluntaria en cualquier unidad policial, retén, tenencia, comisaría e incluso en las Iglesias, y puede hacerlo de manera anónima, sin entregar sus datos personales.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *