Noticias

Centros de Madres exponen trabajos desarrollados en talleres laborales

Con una ceremonia realizada en el frontis del municipio, los Centros de Madres de la comuna de San Pedro, protagonizaron el cierre de los talleres laborales financiados gracias a la subvención municipal correspondiente al año 2017.

La actividad fue encabezada por el Alcalde Manuel Devia, junto a los Concejales, Francisco Devia, Emilio Cerda, Felipe Yáñez y Juan Núñez, además del Administrador Municipal, Fabián Landa y el Director DIDECO, Álvaro Navarrete, quienes luego participaron de la exposición desarrollada al aire libre, oportunidad donde las integrantes de los diferentes talleres mostraron los resultados de sus trabajos en tejido, decopage, sublimación, repostería, entre otros.

El edil manifestó que la muestra de estos trabajos, son el fruto de lo que significa el apoyo municipal al financiar estos talleres, que se traducen en trabajos de primer que sirven para el hogar o directamente para la venta.

Por su parte, los Concejales Francisco Devia y Juan Núñez felicitaron a las integrantes de los Centros de Madres de la comuna e indicaron que estos trabajos demuestran que el objetivo de la subvención municipal está cumplido, junto con rescatar tradiciones y técnicas que con el paso del tiempo se han ido perdiendo.

Por su parte, la Presidenta de la Unión Comunal de Centros de Madres de San Pedro, Mónica Valdenegro, añadió que este año ha sido muy positivo en cuanto a las actividades desarrolladas, destacando el apoyo del Alcalde Devia y el Concejo Municipal que aumentaron la subvención que les permitirá seguir trabajando en estos talleres durante el próximo año.

Finalmente, algunas de las integrantes de los Centros de Madres dieron a conocer sus experiencias siendo parte de los talleres laborales impartidos en la comuna.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *