Noticias

Comenzó a operar el Programa “Mascota Protegida” en San Pedro

Con un total de 500 cupos para mascotas de la comuna de San Pedro, cuenta el Programa “Mascota Protegida”, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) e implementado a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio.

Al respecto, la médico veterinario a cargo de este plan, Natalia Zamorano, explicó que este beneficio, al que pueden acceder mascotas –perros y gatos- de los vecinos de la comuna, consiste en vacunación, desparasitación e instalación de microchip, sin costo alguno para los beneficiarios.

Sobre los beneficios de contar con una mascota protegida, Zamorano explicó que los animales al contar con sus vacunas al día, enfrentan de mejor manera cualquier enfermedad que pudiese aquejarles, por lo que recomendó inscribir a los perros y gatos de la comuna, para que obtengan esta atención gratuita.

“Lo principal, es que vamos a tener una mascota sana, y en caso de enfermedad, hay una alta probabilidad que se recupere, mientras que la vacuna antirrábica es obligatoria tanto para perros, como para gatos y debe ser anual”, explicó.

Hasta ahora, más de 200 personas ya solicitaron su hora de atención para el mes de Mayo.

Las inscripciones se realizan al fono: +569 94383343.-

Publicaciones Similares