Noticias

Comunicado (actualizado)

A raíz de malestares de salud por parte de estudiantes y personal docente y/o administrativo del Liceo de Enseñanza Media de San Pedro, se informa a la comunidad lo siguiente:

1.- Estudiantes y adultos comenzaron con síntomas de dolor de cabeza, náuseas y dolor abdominal en horas de la mañana.

2.- De inmediato se activó el protocolo de atención médica para los afectados, quienes fueron trasladados hasta el servicio de salud de la comuna.

3.- Según fue informado desde el CESFAM de nuestra comuna, los pacientes se mantuvieron en observación con tratamiento sintomáticos y fueron dados de alta.

4.- Desde el Departamento de Educación, se instruyó la presencia de Seremi de Salud para las indagatorias que permitirán determinar las causas del malestar de los estudiantes y el personal docente, y que tendría relación con trabajos de fumigación desarrollados en horas de la tarde del lunes.

5.- Se solicitó a la empresa a cargo, informar en detalle sobre el procedimiento y si cumplieron con el protocolo establecido para su efecto.

6.- Como medida preventiva, el establecimiento educacional permaneció sin funcionamiento durante la jornada de este martes 09 y miércoles 10 de abril, siendo habilitado este jueves 11 de abril, por autorización de Seremi de Salud.

7.- El Municipio instruyó de inmediato una investigación sumaria para determinar las responsabilidades correspondientes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *