Comunicado (actualizado)

A raíz de malestares de salud por parte de estudiantes y personal docente y/o administrativo del Liceo de Enseñanza Media de San Pedro, se informa a la comunidad lo siguiente:

1.- Estudiantes y adultos comenzaron con síntomas de dolor de cabeza, náuseas y dolor abdominal en horas de la mañana.

2.- De inmediato se activó el protocolo de atención médica para los afectados, quienes fueron trasladados hasta el servicio de salud de la comuna.

3.- Según fue informado desde el CESFAM de nuestra comuna, los pacientes se mantuvieron en observación con tratamiento sintomáticos y fueron dados de alta.

4.- Desde el Departamento de Educación, se instruyó la presencia de Seremi de Salud para las indagatorias que permitirán determinar las causas del malestar de los estudiantes y el personal docente, y que tendría relación con trabajos de fumigación desarrollados en horas de la tarde del lunes.

5.- Se solicitó a la empresa a cargo, informar en detalle sobre el procedimiento y si cumplieron con el protocolo establecido para su efecto.

6.- Como medida preventiva, el establecimiento educacional permaneció sin funcionamiento durante la jornada de este martes 09 y miércoles 10 de abril, siendo habilitado este jueves 11 de abril, por autorización de Seremi de Salud.

7.- El Municipio instruyó de inmediato una investigación sumaria para determinar las responsabilidades correspondientes.