Noticias

Comunicado: Entrega de Cajas de Mercadería

Estimados vecinos: se informa que en la primera entrega del programa Alimentos para Chile, destinado a familias que se han visto afectadas económicamente a causa de la pandemia, nuestra comuna recibió inicialmente 2000 cajas. Posteriormente por gestión del Alcalde, Manuel Devia, nos entregaron 1000 más. Estas 3000 cajas en total alcanzaron para toda la comuna.

En la segunda entrega, nuestra comuna recibió solo 2500 cajas. Posteriormente y nuevamente por gestión del Alcalde, se obtuvieron 500 más, llegando nuevamente a un total de 3000, la cuales, en esta oportunidad, no alcanzaron para todos.

Por lo anterior, el Alcalde instruyó al equipo municipal, no dejar a nadie que lo necesite sin su caja de mercadería, por lo que se gestionó terminar la entrega de los sectores faltantes con cajas de otro origen, en este caso, donadas por privados.

A su vez, el Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), continúa con la entrega cajas de mercadería (municipales) por ayudas sociales para quien lo necesite, previa evaluación social.

Destacar que en la mayoría las comunas las cajas entregadas por el gobierno no dieron abasto para cumplir con todos los vecinos, a diferencia de San Pedro, que está haciendo un esfuerzo por llegar a todos quienes lo requieran en este difícil momento.

Publicaciones Similares