Comunicado oficial por nuevos contagios en la comuna

El Alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Pedro, Manuel Devia Vilches, informa a la comunidad que con fecha 24 de abril de 2020, se confirman 04 nuevos casos de contagio por COVID-19 en nuestra comuna (06 en total).

Estos últimos, se registraron al interior de la Planta Incubadora Las Arañas de la empresa Agrosuper, razón por la cual la máxima autoridad comunal informó a los organismos de Salud pertinentes, Gobernación Provincial y autoridades competente mediante oficio, con el fin de exigir medidas urgentes para evitar la propagación del virus.

Por lo anterior, el señor Alcalde solicita decretar cuarentena obligatoria a la comuna de San Pedro, supervisión a los contactos estrechos de las personas contagiadas, así como también la cuarentena de la Planta, mientras se establezca el origen de los contagios, para dar seguridad a los trabajadores de la comuna que allí se desempeñen.

El Alcalde Devia y su equipo continuarán monitoreando la situación e informará de manera oportuna a la comunidad cualquier novedad o medida a implementar.

Reiteramos el llamado a cuidarnos, usar mascarillas, lavar frecuentemente las manos y a no salir de casa sino es estrictamente necesario.

San Pedro, Abril de 2020.