Noticias

Comunidades con mala señal telefónica reciben radios para Emergencias

Gracias al Fondo Social Presidente de la República, cinco organizaciones sociales de la comuna de San Pedro, recibieron de manos del Alcalde Manuel Devia y el Gobernador Javier Ramírez, dos radios de comunicación para cada una, aparatos con los que podrán comunicarse con el municipio y unidades de emergencia ante cualquier hecho o situación que requiera de estos servicios.

Este es un proyecto al que postularon las juntas de vecinos de Quincanque Alto, Nihue Bajo, Corneche, Las Pataguas y el Club del Adulto Mayor Santa Rosa Unido, apoyados por el equipo municipal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), lo que les permitió obtener poco más de 4 millones de pesos, más la asesoría técnica para el uso de los equipos.

Desde ahora las radios permanecerán en dos puntos fijos en casa sector beneficiado, y ante cualquier urgencia, de inmediato podrán contactarse con la central del Municipio, Bomberos o Carabineros, para acudir al lugar de manera inmediata.

Sobre este interesante proyecto, el Alcalde de San Pedro, Manuel Devia, destacó la implementación de este plan orientado en las localidades con problemas de señal telefónica, lo que significará una comunicación directa y sin dificultades con el centro de la comuna.

Por su parte el Gobernador Provincial, Javier Ramírez, destacó que el municipio apoye este tipo de proyectos de conectividad que benefician directamente a los vecinos, y agregó que las radios serán de gran utilidad considerando el extenso territorio con el que cuenta la comuna.

Finalmente los vecinos se mostraron felices y muy agradecidos por este aporte al cual sus comunidades se vieron beneficiadas, por lo que esperan que más localidades se sumen a esta naciente red de emergencia comunal.

Publicaciones Similares