Noticias

Con éxito se realiza segunda jornada de retiro domiciliario de chatarra

Hasta las localidades de Las Pataguas, Las Canchillas y Quincanque llegó el nuevo servicio de recolección de chatarra domiciliaria, implementado por la Municipalidad de San Pedro, a través del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.

La semana pasada se dio inicio al primer recorrido, que incluyó sectores como San Pedro Centro, El Yali, Camino La Mina, Llancay, entre otros.

El objetivo es llegar a cada rincón de la comuna, con el fin de que los vecinos puedan reciclar aquellos elementos que por su volumen o características, no son recibidos en el Punto Limpio de la comuna o por el camión recolector.

Esta semana en Las Canchillas, Marcela Pontigo, vecina del sector, destacó la implementación de este recorrido, ya que pudo desocupar un espacio importante en su vivienda, lugar donde mantenía un número importante de electrodomésticos en desuso, entre otros elementos.

Por su parte, Marta Pardo, también vecina de Las Canchillas, agregó que este operativo era necesario, ya que para ellos es complicado poder eliminar aquellos elementos que el camión recolector no recibe.

Finalmente el Alcalde de San Pedro, Manuel Devia, participó en parte del recorrido y conversó con los vecinos, a quienes informó que este será un servicio permanente y que llegará a cada sector de la comuna.

Publicaciones Similares