Noticias

Concejo aprueba informe de adjudicación para Contratación de guardias para CESFAM.

Tras el proceso licitatorio que se realizó este 2021, el Concejo Municipal de San Pedro, encabezado por el alcalde Emilio Cerda, se resolvió aprobar el informe entregado por la comisión evaluadora de la licitación que permitirá la contratación de una empresa que estará a cargo de la seguridad en el CESFAM comunal, iniciativa que dotara de un guardia las 24 horas del día, dando así una mayor seguridad tanto a usuarios como también a funcionarios.

Fue el propio alcalde de San Pedro quien tras terminada la sesión agradeció al Concejo por su apoyo unánime en beneficio de la comunidad y de quienes día a día se han mantenido trabajando pese a la pandemia.

“Agradezco la buena disposición de cada uno de los concejales que aprobaron esta idea, que es, contar con guardias en el CESFAM, especialmente a Don Juan Ramón Núñez, concejal que fue impulsor de esta idea” señalo el edil sanpedrino.

Así lo dio a conocer el impulsor de esta iniciativa el Concejal, Juan Ramón Núñez, quien no solo agradeció el apoyo de sus colegas, sino que también recordó que se busca dar mayor seguridad a quienes trabajan día y noche, junto a ello cuidar a nuestros usuarios, dando además información de a qué oficina o box dirigirse cuando ingresen al recinto.

“Era necesario para el CESFAM, tanto para la seguridad de la gente que viene a atenderse, como la seguridad de los funcionarios, para que trabajaran tranquilos y que hicieran su pega como corresponde, trabajo que ha sido inmenso en estos tiempos de pandemia” sentencio Núñez.

En tanto, la Directora Departamento de Salud, Valeska Manzo recordó que esta es la culminación de un largo proceso que se inició con la búsqueda de recursos, posteriormente creación del proyecto, licitación y hoy presentar al concejo el informe de adjudicación que fue aprobado de manera unánime.

“Esta es una iniciativa que por primera vez la vamos a incorporar en nuestro CESFAM y esperando que podamos seguir ampliando. SE refiere a la incorporación de guardias de seguridad en Nuestro CESFAM, las 24 horas del día, los siete días de la semana, en rotativas de turno. Acabamos de salir de la sesión de concejo, donde de manera unánime fue aprobada esta iniciativa para ya adjudicar esta licitación”.

Finalmente fue el propio alcalde de San Pedro, Emilio Cerda, quien agradeció la buena disposición de cada uno de los concejales en esta iniciativa inédita en la comuna y que busca cuidar a toda la comunidad, es decir a Nuestros Funcionarios de Salud, como también a Nuestros Vecinos que llegan al CESFAM por algún requerimiento o alguna emergencia.

Publicaciones Similares