Noticias

¡DÍA DEL CAMPESINO Y LA CAMPESINA!

El 28 de julio se conmemora la publicación de las leyes de Reforma Agraria y de Sindicalización Campesina, que fue promulgada en 1967, fecha que al día de hoy cumple 55 años.
En esta fecha tan importante para nuestra comuna, es que hoy 29 de julio nuestro Alcalde Emilio Cerda Sagurie se reunió con un grupo de campesinos y campesinas, las Concejalas Marcia Maldonado y Marisel Tapia, para compartir un desayuno y proyectar registros audiovisuales realizados por el equipo de Comunicaciones en conjunto al programa de Cultura y Turismo, sobre la vida, trabajo y experiencias de sanpedrinos, que serán publicados en los próximos días en nuestras redes sociales.
También, queremos recordar que los campesinos y las campesinas han sido siempre el motor de nuestra tierra. Con mucho esfuerzo y voluntad han ido empujando el camino del desarrollo y la producción. Y que gracias a nuestros campesinos y campesinas existe y se mantiene la agricultura, que es la segunda fuente de exportaciones más importante del país, después de la minería, siendo en el campo donde se unen las tradiciones, la cultura y la idiosincrasia chilena.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *