Noticias

En nuestra comuna se conmemora el Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

En un acto conmemorativo llamado “Caminata del Silencio” organizado por la Casa de la Mujer de la Municipalidad, se dio homenaje a todas aquellas mujeres fallecidas por femicidios, todo esto enmarcado en el día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres
En la actividad participó nuestro Alcalde Emilio Cerda , Seremi RM de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Oyarzún, Concejala Evelyn Farias, Directora Dideco y funcionarias de diversos deptos.
Carolina Oyarzun indicó “hemos venido trabajando hace ya bastante tiempo con San Pedro, y como Ministerio de la Mujer, lo seguiremos haciendo, para colaborar, mejorar y supervisar el trabajo con las mujeres de esta comuna. En ese sentido, no quisimos estar ausentes el día de hoy de una actividad muy emotiva y simbolica que han realizado, que nos llama a reflexionar y a estar conscientes de que no podemos tolerar ninguna agresión de ningún tipo contra nosotras las mujeres”.
En esa misma línea, nuestro alcalde indicó que “las mujeres son las que mueven nuestra comuna, son el motor de todos los hogares, son nuestras madres, hermanas e hijas, así que el llamado es a tomar consciencia de que actos de violencia contra ellas son inaceptables y se deben condenar siempre. En nuestra administración el papel de la mujer sanpedrina es y será fundamental. Es un acto emotivo y nos llama a seguir trabajando por todas ellas”

Publicaciones Similares