Noticias

Este domingo se conmemora el Día del Patrimonio en San Pedro

Para este domingo 27 de mayo, a contar de las 10:00 horas en la Plaza de San Pedro, quedó programado el punto de encuentro para el recorrido por diferentes puntos de la comuna, en el marco del Día del Patrimonio, que se conmemora a nivel nacional.

Al respecto, la encargada de la Oficina de Cultura y Turismo del municipio, María José Tapia, extendió la invitación a todos los vecinos y personas de otras comunas, a que sean parte de esta actividad, que contempla la visita a lugares importantes como el sitio arqueológico de Llancay, la Iglesia de Loica, el Museo Campesino Pukará, entre otros.

“Estamos muy contentos porque nuevamente vamos a celebrar el día del patrimonio en San Pedro. El año pasado lo hicimos con un recorrido, y este año el domingo 27, a las 10 de la mañana, nos vamos a reunir en la plaza para que comencemos un recorrido patrimonial por nuestra comuna. Este año vamos a incorporar los mitos y leyendas de algunos sectores y degustación de las variedades de frutillas que tenemos en nuestra zona”, señaló.

Tapia añadió que al recorrido se sumará la degustación de la gastronomía local, a fin de reconocer y valorarla como corresponde. Junto con ello, reiteró la invitación a quienes deseen conocer el patrimonio local, para que sean parte de esta actividad gratuita que dispone el municipio de San Pedro.

Escuche sus declaraciones aquí:

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *