Noticias

Estudiantes fueron premiados en concurso “Una Sonrisa Saludable”

Con la presencia del Alcalde de San Pedro, Manuel Devia Vilches, junto al Director de Salud, Fabián Landa, se llevó a cabo la premiación del concurso “Una Sonrisa Saludable”, organizado en conjunto por el área de Salud Oral de la JUNAEB y el Departamento de Salud del Municipio.

Con el objetivo de mejorar la higiene bucal en la comunidad escolar, este año se ha desarrollado un trabajo de la mano con los estudiantes, el que junto con entregar atención dental de primer nivel en la comuna, refuerza los hábitos de higiene oral entre los más pequeños.

Para motivarlos en este tema y entregar un mensaje a sus pares, es que se llevó a cabo el concurso “Una Sonrisa Saludable”, donde cada establecimiento confeccionó un afiche con un mensaje alusivo a esta temática.

Las escuelas y el Liceo de San Pedro participaron activamente de la instancia, donde se expusieron los trabajos en el CESFAM de San Pedro y –mediante el voto popular- se escogieron a los primeros tres lugares.

Al respecto, Carolina Armijo, profesional de JUNAEB, junto con agradecer la participación de los estudiantes, indicó que las escuelas ganadoras fueron: Santa Rosa, El Yali y Llancay.

La profesional agregó  que – en general- existe poco conocimiento en cuanto a la salud oral, pero la experiencia indica que tras un trabajo con los estudiantes de la comuna, ellos han adoptado mayor conciencia al respecto, por lo que el trabajo ha sido todo un éxito.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *