Noticias

Gobernador Regional Claudio Orrego visita distintos sectores de la comuna de San Pedro.

La primera visita desde que asumió el cargo de como Gobernador regional, realizó Claudio Orrego, quien junto al Consejero Ramón Mallea, llegaron a la comuna de San Pedro, en la oportunidad fueron recibido por el Alcalde Emilio Cerda y los concejales Felipe Yáñez y Maricel Tapia.

En la oportunidad la autoridad regional visitó el CESFAM sanpedrino, esto a fin de conocer las cifras locales que ha dejado la pandemia, además de los distintos procedimientos que se realizan de parte del personal de salud, a ello se suma los antecedentes comunales relacionados a la vacunación.

Posteriormente la comitiva se trasladó hasta el sector de El Sauce, lugar donde se reunieron esta vez con parte de la directiva del APR, quienes solicitaron apoyo para concretar finalmente el proyecto que permita dotar con agua potable a un importante cantidad de familias, oportunidad donde tanto el Gobernador Regional como Alcalde comprometieron trabajo en conjunto para apoyar  y acelerar las gestiones de las vecinas y vecinos en variados temas, siendo el principal, el agua potable para la comunidad.

Para Claudio Orrego el visitar nuevamente San Pedro permite reafirmar su compromiso con las distintas problemáticas que tiene la comuna.

“Vimos las dos caras de San Pedro, una cara muy linda, admirable que es que tenga cerca del 126% de vacunación en términos de COVID, cosa que de verdad nos merece toda la admiración y la felicitaciones al equipo de salud. Y por otro lado la cara más triste, estamos en el sector de El Sauce actualmente, donde estas familias llevan más de 16 años luchando por tener agua potable en sus casas”.

En ese sentido la autoridad regional dio a conocer que se esperan buenas noticias para el Sector, esto debido a que ya la licitación se encuentra en la recta final.

“Finalmente se ha llegado a la recta final, estamos ya con una licitación ad-portas, por supuesto con demoras de última hora y nosotros vamos a comprometernos con todo para que el MOP y Aguas Andinas saque esa licitación y que estas familias que son parte de esa región tengan acceso a ese derecho de todos, que es el derecho del agua en sus casas”.

Para el alcalde de la comuna de San Pedro, Emilio Cerda esta es una importante visita que permite reiterar a nuestras autoridades regionales los problemas que tiene la comuna y que necesita el apoyo de los distintos actores a fin de dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas.

Según el edil, estos encuentros en terreno permiten presentar a nuestras autoridades parte de los problemas que tienen los habitantes de San Pedro, además de que conozca el trabajo que se realiza diariamente en nuestro CESFAM.

“Le dimos cuenta de todo el funcionamiento que se está realizado, conversamos de ciertas mejoras para los pacientes, también recorrimos el vacunatorio donde los números de los vacunados son muy positivos, felicitamos al centro de vacunación porque han hecho un muy buen trabajo. Bueno y más tardes recorrimos el APR El Sauce donde queremos que cuenten con agua potable, ya que es el sector que uno llega a la comuna de San Pedro” refiriéndose a este importante sector de ingreso a la comuna al venir desde Melipilla.

Publicaciones Similares