Noticias

Implementan barrera sanitaria en la comuna de San Pedro

Esta semana se implementó en la comuna de San Pedro, un completo cordón sanitario compuesto por personal de la Seremi de Salud, Bomberos, Carabineros y personal Municipal.

Este punto consiste en la sanitización de vehículos provenientes de la capital, así como también el control de los vecinos y visitantes que transitan por la ruta G-60 en dirección a San Pedro, la 5ta o 6ta Región.

La medida preventiva, fue impulsada por el Alcalde Manuel Devia, quien dijo que la idea es poder minimizar al máximo los riesgos de propagación del COVID-19 en la comuna, ya que hasta ahora se registran 0 casos de contagio.

Víctor Armijo, del programa PRODESAL y miembro del equipo de sanitización, explicó que el municipio realiza una fumigación y sanitización de los móviles que transitan por la ruta G-60, específicamente los de carga, provenientes de Lo Valledor, La Vega y Santiago en general.

“Estamos realizando una fumigación y sanitización a todos los vehículos de carga que ingresan a la comuna o que estén de paso”.

Por su parte el Alcalde Manuel Devia entregó detalles del control que se desarrolla en el sector de Los Culenes, en plena ruta G-60, a metros del Cruce Las Arañas.

“Estamos con un equipo bastante completo, como Carabineros que realiza control vehicular, de la Seremi de Salud haciendo todos los controles necesarios para prevenir el ingreso a la comuna de personas que deban estar en cuarentena o algunos que vayan con síntomas”.

Cabe señalar que en caso de sospecha por COVID-19, el Centro de Salud Familiar de San Pedro cuenta con un estricto protocolo de atención médica para aquellas personas que podrían estar contagiadas, por lo que el llamado es acudir al recinto solo en caso de presentar los síntomas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *