Noticias

Informan horarios de votación de agrupaciones para elección de COSOC 2021

La elección de los consejeros del COSOC, se realizará en asamblea pública el próximo día lunes 15 de noviembre de 2021, en dependencias del Salón de Concejo de la I .Municipalidad de San Pedro, ubicado en Avenida Hermosilla N° 11, en este contexto, se informan los horarios en los cuales las distintas organizaciones, asociaciones y entidades deben acercarse a ejercer su votación respectiva.

Los horarios son los siguientes:

Organizaciones Comunitarias Funcionales             09:00  a 10:30 Hrs
Organizaciones Comunitarias Territoriales            11:00 a 13:00  Hrs
Entidades Relevantes para el Desarrollo Social y Cultural de la Comuna             14:00  a 15:00 Hrs
Asociaciones Gremiales             15:00 a 16:00 Hrs
Asociaciones Sindicales             16:00 a 17:00 Hrs
Organizaciones de interés Público             17:00 a 18:00 Hrs

 

Las organizaciones que pueden participar de este proceso, son las organizaciones que se encuentran vigente al momento de la elección y están visibles en la página web del municipio. (www.munisanpedro.cl)

 Importante considerar:
-Organizaciones de interés público: Las organizaciones de interés público son aquellas personas jurídicas sin fines de lucro, cuya
finalidad es la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurren al voluntariado, y que estén inscritas en el Catastro.
-Se hace presente que las Asociaciones Gremiales y Organizaciones Sindicales, que quieran participar de este proceso. Deberán presentar el correspondiente certificado de vigencia emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo o por la Dirección del Trabajo, según corresponda. Dicho certificado no podrá tener una antigüedad superior a 30 días.
-​Votan los representantes legales de la organización que representan.
Deben presentar su carnet de identidad. En caso que no pueda asistir el representante legal el día de la votación, puede venir a votar, otra persona de la organización, con un poder simple firmado por toda la directiva de dicha organización

Publicaciones Similares