Noticias

Llaman a jóvenes de San Pedro a vacunarse contra el Sarampión

El Departamento de Salud del Municipio es parte de la campaña nacional para prevenir enfermedades como el Sarampión, Paperas y Rubeola, la cual está dirigida a jóvenes –hombres y mujeres- entre 20 y 24 años, 11 meses y 29 días.  

 Un llamado a la comunidad hizo la Encargada de Vacunatorio del Centro de Salud Familiar de San Pedro, María Devia, para sumarse a la campaña nacional contra el Sarampión y otras enfermedades como Paperas y Rubeola, dirigida a jóvenes entre 20 y 24 años.

Según explicó la Técnico en Enfermería, el CESFAM de San Pedro se encuentra en plena campaña desde el pasado 02 de enero, pero la respuesta por parte de los jóvenes ha sido regular. Por ello, es que informó que hay plazo hasta el próximo 28 de febrero para vacunarse, y así cumplir la meta comunal en cuanto a cobertura.

“Esta es una campaña a nivel nacional. Empezamos el pasado 02 de enero y finaliza el 28 de febrero, tenemos dos meses para realizar esta campaña y en cobertura –en estos momentos- estamos un poco bajos, por lo que esperamos poder lograrlo y hacemos un llamado a todos estos jóvenes a que acudan pronto para que así alcancemos la meta”, indicó.

Devia agregó que el procedimiento es rápido y que los jóvenes pueden vacunarse en el horario que más les acomode: de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas, y por la tarde de 14:30 a 16:30 horas, a excepción de los viernes que la campaña finaliza a las 15:30 horas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *