Noticias

Llaman a vecinos de San Pedro a implantar microchip a sus mascotas

La Veterinaria del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del Municipio, Natalia Zamorano, hizo un llamado a los vecinos de la comuna, para que concurran hasta su oficina y soliciten la implantación de microchip para sus mascotas.

Este es un beneficio gratuito destinado para perros y gatos de la comuna de San Pedro, y que busca registrarlos en la plataforma digital a nivel nacional, para dar cumplimiento con la denominada “Ley Cholito” de Tenencia Responsable de Mascotas.

Al respecto, la Veterinaria explicó que el próximo 12 de febrero finaliza la marcha blanca de esta ley a nivel nacional, por lo que los propietarios de mascotas que no los registren se exponen a multas.

“El 12 de febrero finaliza esta macha blanca y se comienza a sancionar a aquellos dueños quienes no tengan registrado, ni con microchip, o algún tipo de identificación a sus mascotas. Por lo tanto, acérquense a la municipalidad, es totalmente gratuito, sólo deben traer a su animal desde los dos meses de edad, perros y gatos y de forma obligatoria”, indicó.

La Veterinaria del Municipio agregó que –paralelamente- continúan las atenciones primarias en la Unidad, también sin ningún costo para los vecinos.

Finalmente reiteró la importancia que significa cumplir con la Ley Cholito, en cuanto al registro y el bienestar de las mascotas, por lo que hizo un llamado a acercarse hasta el Departamento de Medio Ambiente del Municipio y acceder a este beneficio.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *