Noticias

Millonaria aprobación de proyectos para la comuna de San Pedro

El Consejo Regional Metropolitano dio luz verde al financiamiento de 11 proyectos de luminarias para diferentes puntos de la comuna, por un monto superior a los $563 millones.

Acompañado del Concejal Francisco Devia y Dirigentes Sociales de la comuna, el Alcalde Manuel Devia se hizo presente en el plenario del Consejo Regional Metropolitano, oportunidad donde se aprobaron un total de 11 proyectos de luminarias LED para diferentes puntos de la comuna, por un monto superior a los $563 millones.

El edil no ocultó su alegría por esta histórica aprobación de recursos correspondientes al Fondo de Compensación del Transantiago, ya que serán los vecinos los principales beneficiados con la implementación de éstos y otros proyectos a futuro.

“Estoy muy contento que nos hayan aprobado estos recursos. Son 11 proyectos para nuestra comuna y que están divididos en diversos sectores. En algún momento nosotros hicimos un compromiso con cada sector, y estamos haciendo todo lo posible por lograr esos proyectos en cada uno de los sectores”, señaló el alcalde.

Con esta aprobación, los sectores beneficiados con nuevas y modernas luminarias LED son: Quincanque Alto; Corneche, Camino La Tuna, Santa Rosa, Lo Encañado, La Manga, Loica Arriba, Camino Viejo de El Yali, Villa La Cruz y La Merced, El Prado, Ruta G-66 (2da etapa ciclovía) y Ruta G-694, Villa Alegre.

Al respecto el Concejal, Francisco Devia, indicó que esta millonaria inversión significa un gran avance en materia de alumbrado público, más aún, en las localidades donde jamás las hubo.

“Esto viene a solucionar un gran déficit que tiene la comuna y que es la iluminación pública. Vamos a beneficiar a 11 sectores con nuevas luminarias, con el arreglo de las existentes y además de otros mejoramiento, por lo que estamos muy contentos”, precisó.

Finalmente la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Luisa Quiroz y el presidente de la Junta de Vecinos del sector Loica Arriba, Juan Álvarez, agradecieron las gestiones y el trabajo encabezado por el alcalde Manuel Devia, así como también el apoyo de los Consejeros Regionales de la zona, Paula Gárate y Ramón Mallea.

“Estamos felices de que tengamos estas luminarias y eso es gracias a la gestión de nuestro alcalde y a los señores consejeros que nos han ayudado a conseguir este objetivo tan anhelado para la comuna, que se inserta en lo que es más seguridad para San Pedro”.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *