Noticias

Municipio da la bienvenida a nuevo equipo de Servicio País

Dos nuevas profesionales de Servicio País llegaron a la comuna de San Pedro para trabajar en conjunto con la comunidad, y especialmente con los estudiantes en materia medioambiental.

El objetivo de esta labor es generar proyectos innovadores y sustentables con los vecinos, a fin de aportar el desarrollo local en diferentes áreas. Por lo anterior este trabajo va de la mano con el Municipio, que pone a disposición todo lo necesario para realizar la intervención en la comuna.

En ese sentido, Camila Muñoz y Gala Marino, las nuevas profesionales que se instalarán en la comuna, sostuvieron una reunión con el Administrador Municipal de San Pedro, Juan Carlos Cortés, el Director de Desarrollo Comunitario, Álvaro Navarrete, la Jefa (s) del Departamento de Educación, Margarita Toledo, y la Directora de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del Municipio, María Elena Melo, donde se presentaron y dieron a conocer sus expectativas para este año de trabajo en la comuna.

Ambas se mostraron comprometidas y dispuestas a ser un aporte al desarrollo comunal, así lo manifestó Camila Muñoz, quien señaló que “nosotras como profesionales vamos a trabajar el tema del Medio Ambiente y la Educación, estamos bien comprometidas para trabajar con la gente, apoyarlos en lo que necesiten, al igual que en los colegios, con los niños y adultos, para capacitarlos en toda esta temática medioambiental que ha surgido por parte de la Municipalidad, así que estamos muy contentas de poder estar aquí”.

Por su parte, Gala Marino, de España, manifestó su completa disposición para trabajar de la mano con el Municipio, a fin de establecer un vínculo que sume:

“Queremos siempre cooperar con el municipio, ir de la mano y siempre sumar, sumar a la comuna y esperamos dejar muy buenas sensaciones a las personas que nos han acogido de muy buena manera”.

Finalmente el Director de Desarrollo Comunitario DIDECO, Álvaro Navarrete, dijo tener confianza en que las expectativas serán cumplidas, ya que la experiencia del año pasado reflejó un excelente trabajo con la comunidad, por lo que espera continuar esa senda durante este 2018.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *