Noticias

Municipio de San Pedro e IND implementan talleres deportivos gratuitos

Este mes se dio el vamos a los talleres deportivos del Instituto Nacional de Deporte (IND) en conjunto con el Municipio de San Pedro de entrenamiento funcional (acondicionamiento físico), fútbol masculino y femenino, voleibol, entre otros.

El inicio de estos talleres que se extenderán se dio en la cancha del Club Montealegre de Corneche, lugar hasta donde llegaron jóvenes y niños para el primer entrenamiento funcional.

Juan Carlos Huerta, encargado del programa de Deportes del Municipio, señaló que estos talleres iban a ser implementados durante 2020, pero debido a la pandemia no fueron ejecutados. Actualmente San Pedro se encuentra en fase 4, por lo que las actividades deportivas al aire libre están permitidas.

“Esta actividad resultó muy bien, felicito y agradezco a quienes participaron en esta actividad, las personas del IND se fueron muy contentos, ya que es la primera actividad que se realiza en nuestra comuna, después de muchos años, y quedamos en acuerdo de replicar este entrenamiento durante el mes de marzo, en la cancha del sector La Manga”, señaló.

Huerta agregó que la idea es poder llevar las actividades deportivas a otros sectores de la comuna durante el año.

Cabe señalar que el taller de Acondicionamiento Físico se realiza a las 18:00 hrs. en la sede social de Las Pataguas; el taller de Voleibol en la cancha de club deportivo Unión Loica, a las 19:00 hrs; y el fútbol femenino en la cancha sintética de El Prado a las 20:00 hrs. todos éstos los días lunes y viernes.

Los martes y jueves, en tanto, se desarrolla el Taller de Acondicionamiento Físico en la cancha Los Pioneros del sector Los Culenes, a las 19:00 hrs. Y los sábados en las canchas de Corneche y La Manga taller de fútbol a las 16:30 y 18:30 hrs. respectivamente.

Publicaciones Similares