Noticias

Municipio impulsa desarrollo cultural del sector de Loica

Un diagnóstico territorial en materia de cultura se está desarrollando en la localidad de Loica, y que busca generar una iniciativa de esta índole dentro de los próximos meses.

La actividad es financiada por el Ministerio de Cultura y en su primera intervención participaron dirigentes sociales del sector, quienes expusieron su visión frente al desarrollo cultural de su localidad.

Al respecto, la encargada de la Oficina de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Pedro, María José Tapia, junto con agradecer la participación de los vecinos, explicó que esta instancia busca establecer ideas que pudiesen implementarse en el corto y mediano plazo.

“Estamos realizando un diagnóstico territorial en esta localidad, para hacer una iniciativa cultural dentro de los próximos tres meses. Este proyecto está financiado por el Ministerio, así que agradecer a la Seremi de Cultura Alejandra Novoa, y a nuestro Alcalde Manuel Devia, que tienen un compromiso grande en torno a la cultura local”.

Tapia explicó que dentro de los primeros resultados del diagnóstico participativo, se detectó la necesidad de fortalecer la red de organizaciones sociales del sector, con el fin de desarrollar cualquier tipo de actividad cultural.

Por último, extendió una invitación a los vecinos; adultos mayores, jóvenes y niños, para que participen de la segunda instancia de este conversatorio,  este sábado 12 de mayo, desde las 11:00 horas, en la Escuela de Loica Abajo, oportunidad donde todos podrán opinar y dar a conocer su visión para impulsar el desarrollo cultural de Loica.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *