Noticias

Organizaciones sociales reciben su anhelada Subvención Municipal

Felices se mostraron los integrantes de las organizaciones sociales beneficiadas con la Subvención Municipal 2018, la cual fue entregada en una ceremonia desarrollada en el municipio, por el Alcalde Manuel Devia Vilches y el Concejo Municipal.

Más de 60 millones de pesos fueron repartidos entre Uniones Comunales, organizaciones y entidades como Bomberos de San Pedro, a fin de aportar en su trabajo diario con recursos que les permitirán financiar proyectos, compras, mejoramiento de sus sedes, entre otros.

Al respecto el Alcalde Manuel Devia Vilches, dijo sentirse “muy contento” con la entrega de estos recursos, que son un premio a la constancia y al trabajo que desarrollan estas instituciones por la comunidad.

“Estamos contentos porque esto es en realidad un premio que estamos entregando a cada una de las organizaciones por todo lo que son y el trabajo que realizan”, señaló el edil, agregando que este 2018 hubo un incremento considerable en la entrega de recursos, en comparación con el año pasado.

Por su parte, los concejales Francisco Devia y Jeremías Vilches, también dieron a conocer su satisfacción con la entrega de los cheques en manos de organizaciones como la Unión Comunal de Adultos Mayores, Centros de Madres y Talleres, Agrupación de Discapacitados, entre otros.

“Esto nos deja muy satisfechos por el acuerdo tomado entre los concejales con el alcalde. Este 2018 hemos aumentado considerablemente los fondos disponibles para la entrega a las organizaciones, de 20 a 60 millones de pesos , por lo tanto, las organizaciones pudieron optar a más recursos y así las hemos beneficiado”, señaló el Concejal Devia.

Por su parte, Jeremías Vilches añadió que “desde el año 2002 a 2013 que se entregaron permanentemente estas subvenciones, y después hubo un tiempo -por mala ejecución presupuestaria- que no se entregaron, pero sí el Concejo Municipal siempre aprobó, por eso es interesante el aumento de estos fondos, producto de un trabajo que hemos hecho en el Concejo”.

Finalmente, las presidentas de la Unión Comunal del Adulto Mayor y de los Centros de Madres y Talleres, Edith Muñoz y Mónica Valdenegro, agradecieron al Alcalde y el Concejo por este aporte que el Municipio realiza para el desarrollo de sus organizaciones.

“Agradecer enormemente al Alcalde, a los Concejales por habernos aprobado esta subvención que realmente necesitamos, y ahora es mucho más que lo que recibimos el año pasado, así que feliz de recibir esto y agradecida por todo”, precisó Valdenegro.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *