Noticias

Pareja de Pichilemu obtiene el 1er lugar en Campeonato Nacional de Cueca “Jóvenes de San Pedro” fase 2019

Tres jornadas de una ardua competencia y bajo la evaluación de un selecto jurado se vivieron en San Pedro, en el marco de una nueva versión del tradicional Campeonato Nacional de Cueca “Jóvenes de San Pedro”, fase 2019.

Este año, los representantes de Pichilemu, 6ta Región de O´Higgins, José Antonio y María José Reyes, obtuvieron el 1er lugar de la competencia, imponiéndose ante otras regiones y comunas del país.

Al finalizar el Campeonato, ambos se mostraron emocionados y agradecidos por la obtención del título que los corona como Campeones Nacionales de Cueca, en la categoría juvenil.

“Sentimos felicidad plena porque fue harto sacrificio para recibir esta recompensa. Veníamos con el objetivo ganador, pero también para formar amistades y participar en general”, indicó José Antonio Reyes.

Su compañera, María José Reyes, agregó: “me pareció una muy buena organización la del Campeonato, ya que nos acogieron súper bien, la alimentación y el hospedaje fueron muy buenos y disfrutamos mucho estando acá”.

Por su parte, el Alcalde de San Pedro, Manuel Devia, hizo un positivo balance del certamen, destacando que la cueca se vive en la comuna. Además destacó que la pareja representante de la comuna, obtuvo el 3er lugar del Campeonato Nacional.

“Tuvimos un campeonato de primer nivel, con parejas extraordinarias, y lo que nos tiene más contentos, es que San Pedro obtuvo un lugar dentro de los mejores. La pareja que representaba a San Pedro, es una gran pareja, de un nivel increíble, así que dieron la pelea y obtuvieron un tercer lugar, pero en general, este año el nivel estuvo muy bueno, así que la pelea estuvo dura”.

Felipe Soto y Catalina Farías fueron los sanpedrinos que obtuvieron el 3er lugar del Campeonato Nacional de Cueca. Ambos se mostraron felices, ya que es un premio al esfuerzo de meses de ensayo y trabajo constante.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *