Noticias

Salud realiza entrega de medicamentos a domicilio para adultos mayores de alto riesgo

Con el objetivo de proteger a los adultos mayores –grupo etario de alto riesgo por la pandemia del COVID-19-, el Departamento de Salud del Municipio de San Pedro comenzó con el proceso de entrega de medicamentos a domicilio.

La información la dio a conocer la Directora del Departamento, Valeska Manzo, quien señaló que por instrucción del Alcalde Manuel Devia, se decidió impulsar esta medida que beneficia a un número importante de usuarios de los distintos rincones de la comuna, y que por sus condiciones de salud y edad, se arriesgan al concurrir al CESFAM o Posta Rural a retirar sus recetas.

En esa línea, la profesional aprovechó de informar a los usuarios que a raíz de la emergencia a nivel nacional por COVID-19, se suspendieron las horas médicas en todos los recintos de salud de la comuna, dando prioridad a la atención en caso de sospechas o alguna emergencia.

De igual forma, Manzo indicó que los vecinos pueden acudir al retiro de leche, medicamentos y vacunación. En el caso de la atención a pacientes crónicos, estos se suspendieron hasta nuevo aviso.

Por último, las Postas y Estaciones Médico Rurales de toda la comuna, atienden todos los días hasta las 13:00 horas. En el caso del CESFAM, solo se atienden Urgencias las 24 horas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *