Noticias

San Pedro conmemora la Semana de la Lactancia

En el marco del Mes de los niños, el Departamento de Salud de la Municipalidad de San Pedro y el programa Chile Crece Contigo, dieron el vamos a la Semana de la Lactancia.

Una serie de actividades se desarrollarán hasta el viernes 10 de agosto, y que incluyen talleres para puérperas, concurso de cuentos, exposición fotográfica e intervenciones en espacios abiertos.

Según indicó la Directora (s) del Centro de Salud Familiar de San Pedro, Valeska Manzo, la comuna no quiso estar ausente en esta conmemoración a nivel mundial, que busca generar conciencia en la importancia que significa el acto de amamantar.

“La Semana de la Lactancia Materna es una actividad que se conmemora a nivel mundial durante la primera semana de agosto, y San Pedro con nuestro CESFAM no quisieron estar ausentes. Este es un trabajo que se está realizando en conjunto con el programa Chile Crece Contigo y durante esta semana se van a desarrollar varias actividades”.

Dentro de las novedades para este año en la Semana de la Lactancia, está la incorporación de un rincón para la lactancia, que consiste en un sillón adecuado para las mamás que necesiten amamantar mientras esperan su atención en el Centro de Salud de San Pedro.

“Es un sillón que permite a aquella mamita que está amamantando, tener un espacio de comodidad para poder dar pecho a su bebé de manera tranquila, en una posición anatómica adecuada y ayudando a fomentar que la lactancia materna es un acto natural, y que no tiene que tener tabú ni tapujos de parte de la sociedad”.

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *