Noticias

San Pedro logra certificación Sello de Origen con marca “Dulzura de San Pedro”

 

En una emotiva ceremonia el Alcalde Emilio Cerda Sagurie y Emilia Flores, representando a los frutilleros de nuestra comuna, recibieron la certificación de marca “Dulzura de San Pedro” que ingresa al programa Sello de Origen lo que permitirá destacar las frutillas a nivel nacional e internacional por su dulzor, tamaño, tipo de cultivo, entre otras.
Nuestro Alcalde señaló: “Esto es un hito para San Pedro y sus frutilleros, inicia una etapa donde las características de nuestras frutillas serán reconocidas en todas partes, abriendo grandes posibilidades comerciales, turísticas y muchas más. Esto es gracias a nuestros agricultores, a los frutilleros de San Pedro, estoy seguro que entre todos superaremos este mal momento, este reconocimiento es un impulso para seguir luchando por nuestra principal característica que nos identifica como comuna.”

En tanto, Claudio Orrego, Gobernador de la región metropolitana indicó que la Provincia de Melipilla “se gana su tercera estrella con la Miel de Alhue, dulces y chicha de Curacavi y ahora la dulzura de las frutillas de San Pedro, en un momento difícil para los frutilleros que mejor regalo que esta denominación de origen, para que la gente identifique que las mejores frutilla vienen de la comuna. Así que cuenten con nuestro apoyo a todos los frutilleros, en los momentos difíciles, pero también en los momentos felices como este” finalizó.

En tanto, Emilia Flores Agricultora frutillera mencionó que “es una herramienta de trabajo para poder sacar mas productos y darle mas valor, donde se pueden sacar muchos productos. Los invitamos a probar la dulzura de San Pedro”.

La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador Claudio Orrego, Directora Regional Sernatur Alejandra Bravo , Seremi de Economía RM Magnolia Saavedra, Consejera Regional Paula Garate Rojas Directora Nacional Inapi Loreto Bresky, Bruno Trisotti Gerente Gral Servicio de Cooperación Técnica Sercotec

Publicaciones Similares