Noticias

Senda Previene San Pedro realiza diversas actividades en la comuna

Una serie de actividades dirigidas a jóvenes y adultos de la comuna ha realizado el equipo Senda Previene San Pedro, cuyo objetivo principal es generar conciencia y prevenir el consumo de drogas y alcohol en los menores.

Para generar impacto en este grupo etario, se llevó a cabo un Campeonato Deportivo en el Liceo Municipal San Pedro, oportunidad en la que fueron partícipes cerca de 50 estudiantes de 1ero a 4to medio, y que contó con el apoyo del Departamento de Salud del Municipio.

También en el mismo recinto educacional se efectuó una charla dirigida a los jóvenes de 1ero y 2do medio, sobre los efectos del consumo de drogas y alcohol en los adolescentes.

Según explicó la encargada del programa a nivel comunal, Evelyn Jerez, el  objetivo de este encuentro fue generar conciencia y reflexión en los jóvenes sobre el impacto que ocasiona en las familias el consumo de estupefacientes.

Encabezaron la instancia las Psicólogas del Departamento de Salud del Municipio y profesionales del Centro de Rehabilitación Nehuén, quienes dieron a conocer la experiencia de quienes han pasado por esta experiencia.

En otra actividad organizada por Senda Previene San Pedro, cerca de 120 padres y apoderados fueron parte de la charla denominada: “Prevenir es tarea de todos”, la que consistió en educar a los adultos sobre los efectos del consumo de alcohol y drogas en los menores, cómo evitarlo y qué hacer en caso que un hijo sea consumidor. Junto con ello se dio a conocer en detalle el programa Senda Previene que opera en la comuna de San Pedro.

Cabe destacar que esta última actividad se realizó en conjunto con Carabineros de la Tenencia de San Pedro, con quienes se trabaja de manera conjunta para evitar el consumo de drogas entre los adolescentes y jóvenes de la comuna.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *