Noticias

Seremi de Agricultura compromete apoyo a pequeños agricultores de San Pedro

El Seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, José Pedro Guilisasti, se reunió este martes con el Alcalde Manuel Devia, los concejales Francisco Devia y Esteban Herrada, además del equipo Prodesal, para escuchar las inquietudes y necesidades que viven a diario los agricultores de nuestra comuna.

En esa línea, la autoridad comunal explicó que existen múltiples requerimientos de quienes trabajan la tierra, sobretodo en materia hídrica, por lo que urgen recursos del Gobierno para apoyarlos.

En ese sentido, el alcalde y los concejales solicitaron al Seremi poder impulsar proyectos de riego y minitranques, con el fin de almacenar todo el agua caída durante el invierno, necesaria para la subsistencia de las plantaciones durante el año, y que en la localidad de Corneche ha tenido buenos resultados. Junto con ello, el incremento de los cupos para ser parte los beneficiarios de INDAP, capacitaciones, asesoría y acompañamiento a los agricultores en materia económica, entre otras materias.

El Alcalde Devia se mostró conforme con este encuentro, mientras que el Seremi solicitó el catastro de los vecinos que requieren apoyo, y tomó nota de todos los requerimientos para gestionar la llegada de más recursos para nuestra comuna.

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *