Noticias

Usuarios del Programa Vínculos reciben visita profesional y juegos de mesa

Esta semana las monitoras del Programa Vínculos del municipio, visitaron a más de 50 adultos mayores beneficiarios del Programa, después de meses sin trabajo presencial debido a la situación sanitaria por COVID-19.

Este recorrido tuvo por objetivo realizar la entrega de un pequeño obsequio a los adultos mayores, consistente en juegos de mesa, ya que estos usuarios son personas de alto riesgo y no pudieron participar del tradicional “Malón de Integración”, que se realiza todos los años para dar la bienvenida a los nuevos beneficiarios.

Sandra Huerta, Asistente Social y parte del equipo Vínculos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), señaló que en el recorrido visitaron a los miembros del programa y se les hizo entrega de un dominó y material de apoyo, como obsequio antes de navidad.

“Logramos llegar a la mayoría de nuestros usuarios y se les hizo entrega de unos juegos para que pudiesen entretenerse, en este caso dominó, y material de apoyo del programa, con el propósito de darles un obsequio en estas fechas y porque en otros años se realizaba una actividad de integración, donde el primer grupo daba la bienvenida al otro, pero en ese caso y debido a la pandemia, no se pudo realizar”.

Huerta añadió que todos los adultos mayores se sintieron muy felices al recibir en sus casas a las integrantes del Programa, con quienes compartieron algunos minutos y recibieron sus respectivos regalos.

Cabe señalar que el Programa Vínculos consiste en generar un conjunto de acciones orientadas a dar una respuesta directa a las necesidades de las personas mayores de hogares unipersonales, y las condiciones para acceso a la red comunitaria de protección social, conectando a la población adulta mayor, con los servicios públicos y redes sociales de la comunidad.

Publicaciones Similares