Noticias

Vecinos de Santa Rosa participan en diálogo de seguridad pública

Un importante diálogo de seguridad pública se realizó en la comuna de San Pedro, en el marco de un nuevo Gobierno en Terreno organizado por Gobernación Provincial de Melipilla, instancia desarrollada en dependencias de la Escuela G-498 de Santa Rosa, que contó con la colaboración de la Oficina Comunitaria de la 24° Comisaría de Carabineros de Melipilla.

El Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez señaló que a nivel provincial se están desarrollando diversas acciones en materia de seguridad pública, con el propósito de prevenir delitos, así como empoderar a las comunidades para que se organicen, y denuncien cuando se vean enfrentados a hechos delictuales.

El suboficial de carabineros, César Núñez San Martín, explicó que  durante el encuentro los alumnos y apoderados pudieron conocer respecto a medidas preventivas en materia de seguridad, para evitar delitos tanto en domicilios, sectores rurales, como vía pública, abordándose conjuntamente temas relativos a la violencia intrafamiliar, bullying, ciberbullying y grooming.

Tras las charlas, el profesional hizo un llamado a la comunidad a denunciar. “Nosotros trabajamos a través de estadísticas, y si en un sector determinado  ocurren delitos y no se denuncian, carabineros no tiene cómo saber que en dicho lugar se están cometiendo ilícitos,  siendo la única forma a través de la denuncia de los vecinos, independiente del delito que sea, así podamos desarrollar servicios policiales en lugares donde la sensación de inseguridad es mayor que en otros”.

Finalmente, el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, agradeció la jornada desarrollada en la comunidad de Santa Rosa, destacando con ello la importante labor que realiza carabineros en apoyo a los vecinos, quienes a través de charlas preventivas buscan fomentar el autocuidado, manifestando que solicitará se desarrollen más instancias como éstas en los establecimientos, en las que pueda participar la comunidad escolar.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *