Con la presencia del Alcalde de la comuna de San Pedro, Manuel Devia y los Concejales; Francisco Devia, Emilio Cerda, Felipe Yáñez, Juan Núñez y Jeremías Vilches, se desarrolló la ceremonia de entrega del Fondo Social 2020.

Este año fueron $80 millones los repartidos entre las organizaciones sociales que postularon, entre ellas, Clubes Deportivos, Centros de Madres y Juntas de Vecinos, recursos que podrán ser invertidos en mejoramiento de infraestructura, proyectos de seguridad o ayuda social.

Al respecto el Alcalde Manuel destacó que en estos últimos años se ha logrado ordenar a las organizaciones sociales de la comuna, las cuales en su mayoría están vigentes y activas a pesar de la Pandemia.

“Partimos lentamente hace cuatro años, logrando que todas las organizaciones sociales o al menos la mayoría de ellas, tuvieran su Personalidad Jurídica y que estuvieran al día, y hoy podemos decirlo con mucha satisfacción que la DIDECO a través de Organizaciones Comunitarias, ha hecho un gran trabajo”, señaló.

Los dirigentes sociales se mostraron felices con la entrega de estos recursos y agradecieron la aprobación por parte del Concejo Municipal, que permitió dar continuidad a este beneficio gracias al buen manejo económico del municipio.

“Muy contenta. Me siento afortunada que todos los adultos mayores puedan recibir una ayuda semejante y cada club ocupará estos recursos de acuerdo a la necesidad que tenga cada uno”, indicó la señora Ninfa Hernández, presidenta del Club del Adulto Mayor “Los Bastoncitos”.

Finalmente, el Concejal y Presidente de la Comisión de Desarrollo Comunitario, Francisco Devia, dio a conocer –en detalle- las temáticas que estos fondos podrán financiar, entre ellos, Emergencia y Seguridad, Ayuda Social, entre otros. Además destacó la suma entregada, que supera los montos de años anteriores.

“Este año pudimos entregar $80 millones, más recursos que cualquier otro año que se haya entregado financiamiento para organizaciones sociales”, recalcó el Concejal.