Cuatro localidades de la comuna de San Pedro fueron premiadas por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad, tras ser partícipes en el concurso “Limpiando tu localidad”, cuyo objetivo era erradicar los puntos afectado por microbasurales o desperdicios en general.

Tras limpiar los lugares definidos por cada participante y mostrar el “antes y el después”, la comisión fiscalizadora municipal determinó que Lo Encañado, la Brigada de Bomberos de Nihue, Quincanque y San Vicente, fueron las agrupaciones y Juntas de Vecinos que cumplieron con el concurso.

Todos y cada una de las organizacioens participantes, obtuvieron lutocares con diversas herramientas de limpieza, además de árboles nativos de CONAF.

El Alcalde Manuel Devia destacó que este tipo de iniciativas tengan por objetivo limpiar aquellos puntos que requieren de intervención, además de entregar un mensaje para fomentar el cuidado del medio ambiente.

“Esta ha sido una linda iniciativa del Departamento de Medio Ambiente Municipal, donde se permitió que algunas juntas de vecinos participaran en este concurso, incluso los niños de la brigada de Nihue, por lo que yo creo que cada acción que nosotros hagamos por mejorar o ayudar el medio ambiente, es positivo”, indicó.

Por su parte, María Elena Melo, Directora de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de San Pedro se mostró feliz con el resultado de este primer concurso, y señaló que el objetivo es motivar a otras organizaciones a que se sumen a este tipo de iniciativas.

“La idea es seguir sumando, estimular a nuestros vecinos a que participen en las actividades que realizamos como municipio en el cuidado del medio ambiente que es tan importante en nuestros días”.

Finalmente, la dirigenta de la Junta de Vecinos Lo Encañado, María Véliz, sostuvo que durante la limpieza encontraron gran cantidad de botellas, plástico en general y vidrio que son arrojados por transeúntes. Por lo anterior, espera que este tipo de actividades se difundan a través de las Escuelas a fin de fomentar aún más el cuidado del planeta.