Durante el presente mes de agosto, comenzará a operar en marcha blanca el primer Punto Limpio de la comuna de San Pedro.

Ubicado a un costado del ex gimnasio municipal, este lugar podrá ser utilizado por los vecinos, para reciclar distintos materiales y elementos que usualmente son arrojados a la basura, dándoles un nuevo uso y aportando al cuidado del planeta.

María Elena Melo, directora de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del Municipio, dio a conocer la buena noticia, e informó que este lugar aún no está en funcionamiento, pero que durante este mes de iniciará una marcha blanca para ver la evolución de este nuevo servicio.

La profesional agregó que son en total 11 elementos que se podrán reciclar en este lugar, entre ellos, plástico, cartón, latas, plumavit, vidrio, entre otros, por lo que instó a la comunidad a comenzar a reunirlos en sus viviendas, para luego visitar el Punto Limpio y depositar el material allí.

Finalmente, María Elena Melo, informó que comenzarán a capacitar a los estudiantes de las escuelas de la comuna, con el objetivo de enseñarles a reciclar de manera correcta y responsable, además las juntas de vecinos también podrán acceder a talleres que implementará el municipio, a través de su Dirección de Medio Ambiente.