Cerca de 30 funcionarios municipales y de las áreas de Educación y Salud, componen los equipos a cargo de la entrega de cajas de mercadería del programa de Gobierno “Alimentos para Chile”, y que hasta ahora ha beneficiado a poco más de mil familias de sectores como Santa Rosa, San Vicente, El Membrillo, Quilamuta, Nihue, Loica, El Prado, El Yali, La Manga, Corneche, Nihue, entre otros puntos.

El Alcalde Manuel Devia ha encabezado esta tarea y por estos días conduce uno de los móviles que recorre la comuna.

Sobre el proceso de entrega, el edil señaló que se está trabajando a paso acelerado, con el objetivo de llegar a un total de 2 mil familias durante esta semana.

“Muchos de ellos lo necesita con urgencia y por eso estamos acelerando el paso, queremos – si es que no hay algún imprevisto de lluvia- poder terminar el día domingo”, indicó.

En ese sentido, el Alcalde agradeció de manera especial a un grupo de frutilleros que el pasado fin de semana puso a disposición del municipio un total de siete camiones para el traslado de las dos mil cajas de mercadería, las cuales fueron acopiadas en un recinto municipal, desde donde son cargadas y distribuidas a toda la comuna.

“Agradecer a los frutilleros que nos apoyaron con los camiones para traer todas estas cajas de mercadería el pasado domingo y de manera gratuita. Fueron siete pequeños productores de frutilla a quienes les doy las gracias infinitas, porque un flete a Santiago tenía una valor bastante elevado, y ellos lo hicieron de forma gratuita y desinteresada”.

Finalmente el edil señaló que un porcentaje importante de vecinos está conforme y agradecido de este beneficio, destacando el trabajo del Municipio para llegar a cada uno de los hogares donde se requieren los alimentos.

Por su parte, en representación de la Gobernación Provincial de Melipilla, el encargado de emergencia y Concejal por la comuna de San Pedro, Esteban Herrada, destacó el avance del trabajo en la entrega de cajas durante estos días, así como también la recepción de los vecinos. 

Cabe indicar que este plan de Gobierno llegará a todas las localidades de San Pedro, por lo que el equipo municipal continuará trabajando hasta completar la entrega en toda la comuna.