Dado los altos índices de violencia intrafamiliar que afectan a un número importante de mujeres en la comuna de San Pedro, el Alcalde Manuel Devia, a través del Programa de la Mujer y Equidad de Género, impulsará para este año una serie de talleres, charlas y trabajo en terreno con las vecinas en diversas materias.

Según explicó la profesional a cargo, Mónica Santana, este año se trabajarán en materias de interés para las mujeres, como el empoderamiento, liderazgo, autonomía económica, emprendimiento, entre otros, como una forma de apoyar a quienes se encuentran o intentan salir de una relación de violencia.

“Este programa está enfocado principalmente en promover y prevenir la violencia contra la mujer, y esto es importante, ya que San Pedro, es una de la comunas con más altos índices de Violencia Intrafamiliar a nivel nacional, y creo que esta es una alarma muy importante que hay que comenzar a detener”.

Santana agregó que, “necesitamos el apoyo de la comunidad, sensibilizar a las personas, y por lo tanto vamos a trabajar en todas las áreas de la municipalidad, salud y educación, todos los organismos correspondientes, así como también con los dirigentes sociales, porque este es un trabajo que debemos hacer con la comunidad y nos convoca a todos”.

Por último, Santana hizo un llamado a la comunidad a ser parte del trabajo que este año se implementará en la comuna, para erradicar la violencia contra la mujer, denunciar en caso de ser víctima o testigo, y tratar este problema a nivel comunal.