Se informa a la comunidad que a contar de esta semana, el municipio dispondrá de formularios de recolección de firmas que buscan oponerse a la construcción del Embalse Las Arañas.

Se trata de un proyecto -que aún no ha sido aprobado en ninguna instancia- que según sus especificaciones sería construido en el sector cuyo nombre encabeza el plan (Las Arañas), que tendría una capacidad máxima de 1.200.000 m3, con una superficie inundada de 10.2 has. para el cultivo de nogales.

Al ser considerado como un proyecto que traería consecuencias negativas en materia hídica para el consumo humano y para el riego de los agricultores locales, el municipio ha impulsado esta acción ciudadana de recolección de firmas para involucrar a la comunidad en este importante tema.

A esto se suma la asesoría medioambiental y jurídica para robustecer nuestro argumento como Municipio a la hora de exponer los antecedentes ante las instancias jurídicas y técnicas que vendrán.

Lo anterior, para evitar la implementación de este proyecto que -creemos- traerá consecuencias negativas para nuestros vecinos y vecinas.

Si usted desea apoyarnos con su firma, debe contactarse con el presidente (a) de su Junta de Vecinos u Organización Social a la que pertenezca.

Desde ya, agradecemos su compromiso con San Pedro y su gente.