Una reunión para analizar las cifras que se registran en la comuna de San Pedro referente al Covid-19, sostuvo el Alcalde Manuel Devia con la Directora de Salud, Valeska Manzo.

El encuentro se llevó a cabo luego que el Ministerio de Salud informara en su último informe epidemiológico, que San Pedro contaba con 0 casos de contagio.

Con el fin de poder informar a la comunidad sobre las cifras actualizadas, el Alcalde Devia explicó que el Ministerio realiza un conteo de los casos activos de manera distinta al área de Salud Municipal, por lo que se generan cifras distintas.

“Tenemos una diferencia respecto a los registros que nosotros tenemos y que básicamente tienen que ver porque no coinciden las fechas y lo que nos explicaba la Directora, es que cuando el Ministerio hace un corte distinto al que hacemos nosotros de manera interna, entonces ahí podría darse la diferencia”, explicó.

Finalmente el edil destacó que la cifra actual de contagios en la comuna es el más bajo de la Región Metropolitana (7 casos), por lo que llamó a los vecinos a no bajar la guardia y a continuar con los cuidados para evitar nuevos casos.