La Municipalidad de San Pedro en marco de la actividad de fiestas patrias llamada “Chicoteando las Fiestas Patrias 2021” invita a participar a todas y todos los vecinos de la comuna en un entretenido concurso gastronómico denominado “La Mejor Empanada de San Pedro”, la cual se realizará el día jueves 16 de septiembre desde las 10.00 hrs hasta las 12.30 hrs en marco de la mencionada actividad.

Si vives en San Pedro y crees hacer la empanada mas rica…¡Lee las bases, inscríbete y participa!

Compartimos las bases del concurso:

1.2. Presentación

– La Municipalidad de San Pedro como una forma de promover la participación social de la comunidad de nuestra comuna, en el marco de la actividad “Chicoteando las Fiestas Patrias 2021”, en esta época especial de contingencia y aislamiento, propone el siguiente concurso gastronómico denominado “La Mejor Empanada de San Pedro”.

1.2. Del Concurso
  • El concurso se y podrán participar todos los vecinos de SAN PEDRO, previa inscripción al Cada participante deberá presentar el día del concurso 2 empanadas de horno para ser evaluadas por el jurado. Una vez presentada la empanada el participante recibirá un número de inscripción a modo de confirmación. Cada concursante deberá entonces chequear que su postulación haya sido recibida conforme con el número que se le asigne y estar atentos al horario de presentación. La evaluación será ciega para mantener la parcialidad.
1.3.  De los participantes
  • Podrán participar todos aquellos vecinos que residan en la Comuna de San Pedro, inscribiéndose previamente al teléfono +56 9 669 79889. Se le entregará un número de inscripción, con el cual se les entregará el horario en que se deben presentar.
1.4.  Aceptación de las Bases.

-Por la sola presentación de postulaciones a esta convocatoria y previa inscripción a través del número +56 9 66979887 se entiende, para todos los efectos legales, que el concursante conoce y acepta el contenido íntegro de las presentes bases, así como los resultados del concurso.

1.6  Del tipo de empanada

La base de la empanada debe ser de carne de vacuno cocida al horno. La empanada debe contener al menos como ingredientes:

  • carne de vacuno,

-cebolla,

– huevo,

-aceituna.

Se permitirá a los concursantes agregar mayor cantidad de ingredientes para mejorar la calidad o el sabor de la empanada, lo que será evaluado por el jurado.

1.7  Evaluación de la empanada

-La evaluación del concurso se realizará por un jurado compuesto por 5 personas, que evaluarán según los siguientes criterios:

  • Sabor (sabor y condimentación en general de la empanada).
  • Totalidad de ingredientes y su calidad (ingredientes – preparación – consistencia – proporción de los ingredientes, entre otras)
  • Masa (textura – sabor – grosor – color – cocción, entre otras).
  • Presentación (terminaciones prolijas – color, entre otras).

 

  • Premios: Se premiará a los 3 primeros lugares del concurso en la actividad “Chicoteando las Fiestas Patrias “, evento que será transmitido por la Fanpage Oficial del Municipio. Los premios serán los siguientes:

1° Lugar: $100.000 (cien mil pesos)

2° Lugar: $60.000.- (sesenta mil pesos) 3° Lugar: $40.000.- (cuarenta mil pesos)

1.8  Situaciones especiales

A) Todas aquellas situaciones especiales o particulares, no contenidas en las bases de este Concurso, serán resueltas por la Comisión Organizadora, siendo responsabilidad absoluta de los participantes el acatar lo resuelto, no existiendo posibilidad de réplica.

B) En caso de registrarse un empate, pues dos o más concursantes obtuvieran igual evaluación, será el “jurado seleccionador” quien decidirá el ganador del concurso (ya sea para el primer – segundo o tercer puesto), conforme al criterio que ellos determinen el día del concurso.