En el marco del programa “Biblioteca son más que libros”, diversas actividades se han desarrollado en la Biblioteca Municipal de San Pedro.

Gracias a un proyecto impulsado desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, los vecinos de la comuna han participado en actividades de teatro, un taller de literatura e ilustración.

En ese contexto, el reconocido actor nacional, Roberto Poblete, junto con Lucía de la Maza y José Luis Aguilera, desarrollaron un espectáculo teatral para niños y adultos, quienes disfrutaron por cerca de 1 hora de un completo recorrido por las más icónicas obras literarias chilenas.

Tras su presentación – por primera vez en la comuna- Poblete señaló que ésta ha sido una grata experiencia, demostrando que las Bibliotecas son más que libros, y que son las personas quienes le dan vida a estos recintos.

“Estamos trayendo, en un espectáculo muy sencillo, pero al mismo tiempo muy cariñoso, una nueva mirada sobre lo que es la lectura, sobre lo que son los libros en la vida de cada uno de nosotros. Hemos llegado a esta biblioteca para demostrar que las bibliotecas son más que libros, son las personas las que hacen su propia biblioteca”, indicó.

El público presente fue el más contento con esta experiencia, desde niños hasta adultos mayores, que disfrutaron de esta experiencia cultural en San Pedro.

“Muy lindo, me gustó mucho. Si hay otra oportunidad voy a venir”, indicó una de las asistentes.

Cabe señalar que este martes 27 de agosto, será el turno del actor nacional Bastián Bodenhofer, quien encabezará la charla “Libro Abierto”, a contar de las 11:00 horas, en Biblioteca Municipal de San Pedro.