En el marco de los proyectos de instalación y recambio de luminarias que ejecuta el municipio desde 2017, semanas atrás fue el turno de la población Cruz Roja, ubicada en pleno centro de San Pedro, donde los vecinos fueron testigos del mejoramiento considerable de las luminarias de este sector.

Al respecto, el Alcalde Manuel Devia señaló que la intervención realizada en los últimos años ha sido “histórica”, superando con creces proyectos anteriores, y que el objetivo principal es ofrecer mayor seguridad a los vecinos, tanto en materia delictual, como en el tránsito diario.

“La intervención que hemos hecho estos últimos años es histórica, nunca se habían instalado tantas luminarias en nuestra comuna y eso obedece a que estamos convencidos que las calles iluminadas son más seguras para nuestros vecinos, y no solamente por temas delictuales, sino también de tránsito por las noches”.

El edil señaló que los vecinos se han mostrado contentos y satisfechos con los avances en materia de luminarias, ya que son con tecnología LED, de última generación, y que iluminan mucho más que las tradicionales.

En ese contexto, los vecinos de la población Cruz Roja; Rosa Carreño, Víctor González y Rosa Vargas, dieron a conocer sus impresiones sobre el cambio que ha experimentado su sector con estas nuevas luminarias instaladas.