La Directora del Departamento de Salud del Municipio de San Pedro, Valeska Manzo, informó que ya está operativa la nueva tienda de campaña, que comenzó con atención a los usuarios con morbilidades no respiratorias, logrando la separación del recinto de Salud que actualmente está destinado de manera exclusiva para casos respiratorios, con COVID-19 y sospechosos del mismo virus.

“La tienda de campaña es para atender a personas que consulten por otras morbilidades, que no tienen relación con enfermedades respiratorias o por casos de sospechosos por Coronavirus, y el CESFAM queda absolutamente destinado a atención de temas respiratorios”, indicó.

Por último, añadió que el personal de Salud se ha ido adaptando a este nuevo espacio, donde ya se atiende a los usuarios que lo requieren. También hizo hincapié que cuentan con personal para orientar a las personas a la llegada del recinto, cuyo nuevo ingreso se ubica a un costado del Municipio, frente a la Biblioteca Municipal.

Cabe señalar que el horario de atención en la Tienda de Campaña es de 08:00 a 20:00 horas, para luego dar paso solo a Urgencias y casos respiratorios, los que se atienden en el edificio del Centro de Salud Familiar.