Este parque está pensado para mejorar y rehabilitar el entorno urbano del sector, ofreciendo una respuesta integral a las necesidades actuales y futuras de la población. Esto se logra ya que contempla conceptos de regeneración urbana, mediante la reposición y renovación de un espacio público equipado, seguro, habilitado adecuadamente para el ocio, recreación, el deporte, la contemplación y encuentro, lo cual contribuye a fortalecer la identidad local. Además, el proyecto promueve criterios de sustentabilidad que conducen principalmente al ahorro del recurso hídrico, a través de un sistema de riego tecnificado. Un espacio público que cuenta con una diversidad de programas tales como, áreas de juegos para niños y niñas, zonas de esparcimiento y encuentro para todas las edades y zonas que permitan el desarrollo de actividades recreacionales y actos comunitarios.
Parque Municipal de San Pedro
Zona verde de más de 16 mil metros cuadrados, beneficiando a más de 10 mil habitantes con un sector de compostaje, máquinas de ejercicios, juegos infantiles, pistas para bicicross y BMX, además de una zona de picnic y muchas otras entretenciones.
El proyecto para llevar a cabo esta gran área de esparcimiento se enmarca en el Programa Concursable de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que permitió que se realizara el diseño de este parque entre los años 2019 y 2020, incorporando fuertemente la visión y participación de la comunidad para su desarrollo final.







